El procedimiento para la renovación del carnet de conducir en Centro Madrid ha sufrido en los últimos años una serie de modificaciones. Se trata de un cambio en el reglamento antiguo para todas aquellas personas que quieran ampliar su licencia. Con las correcciones se ha conseguido un proceso mucho más dinámico para el usuario.
Hasta la entrada en vigor de estos cambios, toda persona que deseara renovar su licencia de conducción debía aprobar un reconocimiento, como el que podrás hacerte en el Centro De Reconocimientos Psicotécnicos, para después acudir hasta la Jefatura Provincial de Tráfico para iniciar los trámites. Aquí reside el principal cambio para los usuarios, ya que, a partir de ahora, se podrá realizar todas estas diligencias en la clínica donde nos realicemos el chequeo, presentando, eso sí, toda la documentación requerida y abonando las tasas de forma íntegra.
Para conseguir la renovación del carnet de conducir en Centro Madrid, los usuarios deberán superar con éxito unas pruebas más completas. El nuevo reglamento obliga a todos los centros que presten estos servicios a someter a los conductores a un test auditivo, otro visual y un último de coordinación de movimientos.
Los plazos para la renovación del carnet se verán acortados con esta nueva normativa, gracias entre otras cosas, a que los centros de reconocimiento enviarán de manera instantánea los resultados, de manera que las diligencias puedan abrirse al momento. Además, todos los usuarios saldrán de la clínica con un documento temporal que les permitirá seguir ejerciendo su derecho a la conducción hasta la recepción de la licencia definitiva.