Filosofía

Nuestra filosofía está orientada a conocer, desarrollar e implementar las pruebas psicotécnicas más adecuadas permitidas por la Dirección General de Tráfico, para valorar con la mayor eficiencia las habilidades, capacidades y potencialidades psicofísicas y de personalidad de los conductores y todo aquel que quiera obtener/renovar un permiso de armas, de navegación, de seguridad privada, de perros potencialmente peligrosos y de operador de grúas. Asimismo, nuestro equipo médico se sustenta, en su praxis clínica, en su juramento hipocrático para ofrecer al paciente su mayor compromiso y calidad profesional en su anamnesis y diagnóstico profesional en la confección de los certificados médicos que requiera el cliente.

En las intervenciones psicológicas a conductores y en la educación de la seguridad vial, nuestra filosofía está basada en la atención inmediata, para proporcionar al paciente un marco humanista como soporte terapéutico para que pueda potenciar sus capacidades, solucionar sus conflictos con las drogas, comportamientos disfuncionales o creencias desadaptativas, para encontrar el equilibrio personal, el bienestar, la salud y la conducción saludable.

Así entonces, ofrecemos nuestros servicios con la máxima disposición afectiva y calidez profesional a nuestros clientes y pacientes, porque estamos comprometidos con la excelencia y el rigor profesional, utilizando la asertividad y empatía como vehículo de comunicación esencial con todos nuestros clientes y pacientes.

Es primordial para nosotros la atención al cliente y al paciente con honestidad, autenticidad, con rigor profesional, con la comprensión humanista como soporte epistemológico de la relación profesional. Por esta razón, estamos permanentemente evaluándonos y valorando los servicios ofrecidos para mejorar nuestras prestaciones personales y profesionales. Dicho de otra forma, nuestra praxis siempre nos remite a la conciencia y ésta, nos lleva a mejorar el quehacer profesional y personal.

Queremos constituirnos en el mejor Centro Médico y de Reconocimiento de Conductores de la Comunidad de Madrid, por su eficacia, calidad de atención y cordialidad. Queremos que los profesionales del sector imiten en nuestros procedimientos y que los clientes/pacientes se sientan a gusto con nuestras intervenciones y en nuestras instalaciones.

Objetivos

Para el Cliente

Nuestra intención es proporcionar al cliente la más alta calidad de atención y eficacia en el procedimiento de adquisición y/o renovación de su licencia de conducir, como de los distintos exámenes psicotécnicos y médicos que realizamos. Por otra parte, también es proporcionar a los conductores que sufren Problemas de Uso Indebido de Drogas como a los que padecen de amaxofobia, un tratamiento efectivo médico-psicológico especializado y personalizado contra estas problemáticas de salud.

Los recursos humanos que trabajan en CRC Arenal son de contrastada profesionalidad y experiencia en el ámbito sanitario, de la seguridad vial y del tratamiento de las adicciones para conductores infractores. Por eso ofrecemos un tratamiento confortable, efectivo y personalizado para cada conductor.

Para la Sociedad

El objetivo para nuestro CRC Arenal, es favorecer y potenciar el bienestar de los conductores para que, de esta forma, su conducta y actitud al volante sea segura, eficiente y confiable, contribuyendo a la seguridad vial de su comunidad. Además, buscamos fomentar el conocimiento y la formación de conductores saludables para contribuir a la disminución de la siniestralidad de accidentes de tráfico.

Para la Institución

Nuestro objetivo es conocer e investigar sobre los diferentes métodos que mejor evalúan las aptitudes psicofísicas de los conductores, en los diferentes grupos etarios, como fomentar la conciencia plena en la conducción y el abordaje de los problemas de drogas en los conductores infractores.