Consigue ahora tu certificado médico deportivo en Madrid

En nuestro centro realizamos muchos tipos de reconocimientos médicos. Uno de ellos son los reconocimientos médicos previos a la realización de una nueva actividad deportiva, los cuales son fundamentales para evitar lesiones tanto, en deportistas profesionales como en aficionados.

Una actividad que se puede considerar tan sencilla como apuntarse a un curso de natación o a clases de spinning en su gimnasio habitual, es algo que requiere de un reconocimiento médico previo para mayor seguridad si la práctica del deporte no es habitual para el interesado.

No todas las disciplinas deportivas están orientadas a todas las personas ni a todas las edades, de ahí que nunca esté de más acudir a un centro especializado para realizar unas pruebas médicas básicas que nos garanticen que podemos practicar una determinada actividad física de forma segura.

Las diferentes federaciones deportivas del país recomiendan realizar un examen médico a sus socios que incluya peso, talla, historial médico, antecedentes patológicos, lesiones y trayectoria deportiva. Con esta información, relativamente básica pero importante, un profesional de la instrucción deportiva puede determinar si una persona es apta o no, para la práctica de una actividad deportiva en particular, evitando así, sustos posteriores.

En nuestro centro médico especializado puede realizar este tipo de reconocimiento para que practique así el deporte que mejor encaja con su condición física. Y si es deportista profesional, obtendrá el certificado que le requerirán en su federación o equipo para poder competir, sea cual sea su disciplina.

En el Centro de reconocimientos deportivos en Madrid centro, contamos con un gran equipo de profesionales que, además, le orientarán en todas las gestiones burocráticas necesarias para la obtención o renovación de los permisos que requieran de un certificado médico deportivo.

Indicaciones para la realización del certificado médico deportivo

Este certificado es necesario para conocer el estado de salud ya sea de niño, adolescente o adulto a la hora de realizar actividades deportivas, Con este certificado, en el Centro especializado de reconocimientos deportivos en Madrid centro se pretende:

  1. Observar si existen alteraciones o patologías que pongan en riesgo la vida del deportista
  2. Determinar si es preciso que el deportista se someta a pruebas adicionales y exploraciones más específicas.
  3. Decidir si la persona es apta para la práctica deportiva, y orientar al deportista en la corrección de los desequilibrios antes de iniciar la práctica deportiva.

Pruebas ejecutadas para conseguir el certificado médico deportivo

A los deportistas que se someten a estas pruebas se realiza, en general, una inspección física. Sin embargo, en Centro Médico y Psicotécnico Arenal es primordial realizar una entrevista al deportista, para así, crear un historial clínico en el que se incluyen antecedentes patológicos, lesiones previas, alergias a medicamentos, intervenciones quirúrgicas, altura, tensión arterial, peso, etc.

Se evalúa en primer lugar, el sistema cardiorespiratorio, mediante la auscultación cardíopulmonar, la medición de la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Es de suma importancia realizar estos 3 pasos, ya que determina el estado de salud para conocer la capacidad física, con el fin de conocer si se pueden adaptar las condiciones del organismo a los entrenamientos y a los objetivos deportivos.

Precio sin el impreso oficial: 25€

Precio con el impreso oficial: 28€