Consigue el certificado psicotécnico para obtener o renovar tu licencia de perros potencialmente peligrosos en Madrid

 

Licencia PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), es la designación que algunas leyes manejan para referirse a ciertas razas de perros que por sus atributos (defensa, ataque, custodia y vigilancia) se consideran como tal. En base a este tipo de atributos, el gobierno español crea el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de “perros potencialmente peligrosos” (PPP).

Cualquier persona que circule por áreas públicas en España con un perro con los atributos de PPP, está obligado a poseer un certificado de aptitud otorgado por un centro de reconocimiento de conductores (CRC), como el de Centro Médico y Psicotécnico Arenal (localizado a pasos de la Plaza Mayor en Madrid centro). Este permiso es personal y se ha de renovar cada 5 años.

En el Centro Médico y Psicotécnico Arenal (localizado en plena puerta del Sol en Madrid) se obtiene de manera fácil, económica y sencilla, el certificado de aptitud psicofísica para obtener o renovar la licencia PPP con el fin de manejar este tipo de perros. El beneficio directo es que al tener en regla la autorización, el amo podrá trasladarse con su perro de un sitio a otro, evitando que pudiera tener algún tipo de conflicto legal por infringir la normativa vigente.

Este certificado es importante ya que comprueba que mental y físicamente, el dueño del perro está preparado para tener un animal con las características que le definen como “potencialmente peligroso”. Se trata de un examen médico (realizado por un médico experto) y de una valoración psicológica de la realizada por un psicólogo de gran experiencia en la materia.

Tras realizar los exámenes pertinentes, le facilitaran un certificado que tendrá vigor para que pueda gestionar su permiso para perros potencialmente peligrosos en el Ayuntamiento respectivo de su ciudad.

Solo tiene que traer una fotografía color reciente y su DNI (NIE) o pasaporte en vigor

Precio Obtención / Renovación: 45€