Consigue el certificado psicotécnico para obtener o renovar tu título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)

 

Patrón embarcación de recreo (PER) o de yate, es un título náutico que habilita para manejar embarcaciones de recreo en España. Es de suma importancia que todas las personas que conduzcan cualquier tipo de embarcación, pasen una revisión médica y psicotécnica, además de superar los conocimientos teóricos y prácticos para el manejo del barco.

Para la obtención de la licencia o título PER, el Centro Médico y Psicotécnico Patrones de Yate, es el más adecuado, por su localización, eficacia, rapidez y economía y puesto que son capaces de validar, de forma confiable y certera, que la persona posee las aptitudes psicofísicas establecidas por la legislación, gracias a sus psicólogos y médicos de contrastada profesionalidad.

Como centro especializado en la realización de reconocimientos médicos náuticos en Madrid Centro, nos queremos referir ahora a las pruebas médicas exigidas para superar y obtener los diferentes títulos de patrón de embarcaciones de recreo, cómo por ejemplo, el de patrón de yate. En la actualidad, todas las personas que aspiren a conducir cualquier tipo de embarcación deberán superar previamente, un reconocimiento médico, para realizar el examen correspondiente, donde tendrán que demostrar sus conocimientos teóricos y prácticos para poder conducir estas embarcaciones.

No será necesario realizar dicho reconocimiento médico si ha transcurrido un periodo de tiempo inferior a tres meses desde la obtención de cualquier otro título relacionado con la conducción de medios de transporte cómo por ejemplo, la renovación del carnet de conducir y si ha sido efectuado en nuestro Centro.

¿Cómo es un reconocimiento médico para obtener y/o renovar el título PER?

Los reconocimientos médicos, en Madrid Centro, realizados para obtener la renovación o expedición de uno de los títulos náuticos de embarcaciones de recreo, están orientados a demostrar que el candidato posee una serie de aptitudes psicofísicas exigidas por la Dirección General de la Marina Mercante.

Tal y como se recoge en la normativa vigente, se considera que aquellas personas que quieran manejar embarcaciones o seguir haciéndolo, deben tener una serie de aptitudes físicas relativas a la capacidad visual, auditiva, sentido luminoso y visión de los colores y que quedarán demostradas tras la superación de las pruebas que se realizan en este prestigioso Centro de dilatada trayectoria en reconocimientos médicos en Madrid Centro.

También los candidatos deberán demostrar que poseen ciertas aptitudes psicológicas, validadas en una prueba de coordinación visomotora bi-manual y en un test de anticipación de la velocidad.

Si necesita más información al respecto, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Confía en el Centro Médico Psicotécnico Arenal. Le estaremos esperando para ofrecerle el personal (médico y psicológico) altamente cualificado en el ámbito de los reconocimientos médicos para obtener la licencia de PER.

Solo tiene que traer una fotografía color reciente y su DNI (NIE) o pasaporte en vigor

Precio Obtención / Renovación: 45€