El reconocimiento psicotécnico en Madrid centro es necesario para obtener permiso de armas para caza mayor. Se realiza en la Consejería de Medio Ambiente o en armerías, seguido de un examen teórico-práctico en la Guardia Civil. Se requiere certificado de aptitud psicofísica, antecedentes penales, inscripción en el coto de caza y pago de tasas. La licencia permite comprar el arma especificada, que debe guardarse bajo llave en un armario desmontado y con cartuchos separados. Validez: cinco años.
El reconocimiento psicotécnico en Madrid centro es uno de los requisitos que debe cumplir quien desea obtener un permiso de armas para caza mayor. El proceso está regulado por ley y coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y la Guardia Civil. Los requisitos no son muchos pero sí muy estrictos e intentaremos resumirlos en este artículo.
Las licencias para caza mayor son las denominadas de tipo D y la primera gestión para su obtención debe llevarse a cabo en la Consejería de Medio Ambiente del lugar donde va a tener lugar la cacería. En cualquier caso, las mismas armerías pueden encargarse de iniciar este proceso.
El paso siguiente es presentarse en el cuartel de la Guardia Civil para realizar un examen teórico – práctico. Es necesario responder un cuestionario para el que deberás estudiar unas cien preguntas sobre aspectos relacionados con el manejo de las armas. La parte teórica requiere responder correctamente 15 cuestiones mientras que la parte práctica consiste en realizar dos disparos a una diana colocada a unos 25 metros.
Tal como nos comentan desde el Centro Psicotécnico Arenal, obtener un certificado de aptitud psicofísica expedido por un centro de salud acreditado es otro de los requisitos a cumplir luego de superar el examen teórico – práctico. Deberás presentar además una constancia de antecedentes penales, la inscripción en el coto de caza y pagar las tasas correspondientes.
Este centro de reconocimiento psicotécnico en Madrid centro nos indica que una vez obtenido el permiso podrás dirigirte a la armería para adquirir el arma prevista en la licencia. Ten en cuenta que para las armas de este tipo la ley exige guardarla bajo llave en un armario, siendo recomendable mantenerla desmontada y con los cartuchos separados. La licencia tiene una validez de cinco años.