Superar reconocimientos médicos en Madrid centro no basta para obtener licencia de armas en España. La ley establece requisitos adicionales, como carecer de antecedentes penales o sanciones por conducir ebrio, y no haber incurrido en caza furtiva ni infracciones relacionadas con armas. Estas medidas buscan garantizar la seguridad pública y la protección de la fauna.
Superar los reconocimientos médicos en Madrid centro no son los únicos requisitos para poder obtener una licencia de armas en nuestro país, sino que también es necesario no incurrir en alguno de los supuestos que la ley establece como impedimentos para poder estar en posesión de dicho permiso de armas y que tienen que ver, entre otros, con los antecedentes del sujeto, como vamos a explicar a continuación.
Así, además de superar los exámenes físicos y psíquicos correspondientes en el Centro Psicotécnico Arenal, la Administración española se guarda el derecho de impedir la obtención de la licencia de armas a aquellas personas que puedan tener implicar algún tipo de peligrosidad, tanto para su persona como para terceras, es decir, personas con antecedentes penales en la Justicia española.
Y lo mismo ocurre si se han tenido en el pasado o están vigentes sanciones por infracciones administrativas o penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El motivo es evidente. Si una persona no es capaz de controlar el consumo de alcohol y además pone en peligro al resto de conductores al coger el coche en ese estado, tampoco será lo suficientemente responsable como para estar en posesión de armas, cuya peligrosidad no hace falta ni explicar.
Dado que este tipo de reconocimientos médicos en Madrid centro sirven, entre otras aplicaciones, para poder practicar la caza en nuestro país, también es impedimento para obtener la licencia de armas haber estado en el pasado relacionado con la caza furtiva o en otras infracciones a la normativa de caza o de armas, con el objetivo de proteger la fauna y los animales en peligro de extinción.
octubre 18, 2016