El hecho de obtener un arma por la vía legal y tener el consiguiente permiso, avala que el arma pertenece a esa persona y no a otra, ya que la posesión de armas es específica para cada persona en particular. Toda persona que posea armas de fuego, tiene el deber de presentar ante las autoridades correspondientes el arma y el consiguiente permiso de ésta. Los poseedores de un permiso de armas deben tener cautela y, en general, tener los hábitos adecuados para no ocasionar ningún tipo daño o molestia a otra persona o a sus bienes personales. Las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas no son aptas para poseer un arma, ya que le pueden hacer daño a terceros o hasta a ellos mismos, no podrán obtener ni renovar el permiso de armas.
En nuestro país, el Centro Médico y Psicotécnico Arenal, localizado en C/Arenal 7, 2ºE, 28013, en el kilómetro cero de Madrid, opera de manera eficiente en cuanto al otorgamiento de un certificado oficial tanto, para el proceso de obtener un permiso de armas como para su posterior renovación, porque cuenta con los profesionales idóneos (médico y psicólogo) para otorgar este tipo de certificaciones. El interesado deberá ejecutar un examen médico y psicológico con el que podrá obtener un informe de la aptitud y así, el Centro Médico y Psicotécnico Arenal (localizado en pleno centro de Madrid), diagnosticará que la persona es apta para obtener un permiso de armas.
¿Qué trámites y requisitos son necesarios para obtener/renovar los permisos de armas?
El Centro Médico y Psicotécnico Arenal, localizado en Madrid centro, solicita a la persona:
1. DNI original del titular en vigor
2. Una fotografía actualizada. En caso de no llevarla,el Centro se la realizará.
¿Por qué debo renovar mi permiso de armas? Y ¿dónde lo puedo hacer?
Lo debe renovar ya que estos permisos se otorgan por un tiempo determinado, regido por las leyes españolas. El órgano que lo expidió podrá revisar en cualquier momento el correcto mantenimiento del permiso, pudiendo revocarlo si amerita. Por otra parte, es necesario que se renueve, porque al momento de presentarle el permiso a cualquier autoridad competente, el dato de vigencia debe estar presente para que se verifique que el portador esta debidamente autorizado para el uso de armas de fuego en ese momento. Si no estuviera en vigencia, se retirarán el permiso y el arma.
En consecuencia, puede renovar su licencia de manera sencilla, cómoda, segura, económica y eficiente en el Centro Médico y Psicotécnico Arenal (en pleno centro de Madrid), donde le efectuarán las respectivas pruebas, para comprobar si aún esta apto para que mantenga su permiso de armas.