Entérate en los artículos más importantes relacionados con la conducción de embarcaciones de recreo en España
Como centro especializado en la realización de reconocimientos médicos en Madrid Centro, nos gustaría hablarte de las pruebas médicas que debes superar para obtener los diferentes títulos de patrón de embarcaciones de recreo, como por ejemplo el de patrón de yate. En la actualidad, todas las personas que aspiren a conducir cualquier tipo de embarcación deberán superar un reconocimiento médico previo a realizar el examen correspondiente donde demuestren sus conocimientos teóricos y prácticos para poder conducir estas embarcaciones.
No será necesario realizar dicho reconocimiento médico si ha transcurrido un periodo de tiempo inferior a dos años desde la obtención de cualquier otro título relacionado con la conducción de medios de transporte como por ejemplo la renovación del carnet de conducir.
En los reconocimientos médicos en Madrid Centro realizados para obtener la renovación o expedición de uno de los títulos náuticos de embarcaciones de recreo están orientados a demostrar una serie de aptitudes psicofísicas establecidas por la Dirección General de la Marina Mercante. Tal y como se recoge en la normativa vigente se considera que aquellas personas que quieran manejar embarcaciones o seguir haciéndolo deben tener una serie de aptitudes físicas relativas a la capacidad visual, sentido luminoso y visión de los colores y que quedarán demostradas tras la superación de las pruebas que se realizan en estos reconocimientos médicos.
En aquellas ocasiones en las que sea necesario adaptar o restringir la navegación a la persona que ha realizado el reconocimiento, deberá anotarse en el reservo de la tarjeta que acredita el título, llevando un documento anexo expedido por la Dirección General de Marina Mercante correspondiente.
En el Centro de Reconocimientos Psicotécnicos realizamos los reconocimientos médicos necesarios para obtener una gran cantidad de títulos y licencias, como el carnet de conducir, el título de patrón de yate o la licencia de armas.