A lo largo de nuestra trayectoria como centro especializado en reconocimientos médicos en Madrid Centro podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de tramitar licencias y permisos de todo tipo. Esta vez nos gustaría hablarte de una duda bastante habitual entre las mujeres: ¿Se puede conducir mientras estás embarazada?
La respuesta es afirmativa. Estar embarazada no supone ningún impedimento a una mujer para desplazarse en coche. Simplemente es conveniente tomar una serie de precauciones para garantizar tu seguridad y la de tu bebé. Durante el primer trimestre del embarazo es habitual sentir nauseas, mareos y cansancio, síntomas que pueden disminuir tu capacidad de concentración. Por eso es recomendable que si notas alguno de ellos cojas el transporte público y dejes el coche aparcado.
Como especialistas en reconocimientos médicos en Madrid Centro te recordamos que a pesar de estar embarazada, sigue siendo obligatorio el cinturón de seguridad. Nunca coloques la parte superior del mismo atravesando la tripa, sino entre ésta y el pecho. La parte inferior debe ir siempre entre la barriga y los muslos. De todas formas para que no se mueva el cinturón te aconsejamos poner una almohadilla, aunque también hay adaptadores a la venta en el mercado. Asimismo cuando tu tripa vaya creciendo deberás procurar dejar siempre con el volante una distancia de 25 centímetros. A partir del sexto mes de embarazo es conveniente que espacies los desplazamientos en coche y evites los trayectos largos. De todas formas si no quieren renunciar a ello procura que viaje siempre alguien contigo.
En Centro Psicotécnico y Arenal somos especialistas en certificados médicos para todo tipo de licencias. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un trato personalizado.
agosto 27, 2015