Profundiza en las circunstancias y para qué trámites es necesario obtener un certificado médico oficial
Como profesionales especializados en reconocimientos médicos en Madrid centro, nos parece interesante aprovechar un espacio como este para hablarte de algunas de las pruebas más comunes de estos tests, habituales para entrar a trabajar en la Policía Nacional, en los clubes deportivos y en otros muchos empleos.
Como norma general, podemos decir que el reconocimiento médico se hace para identificar si hay algún tipo de lesión, alteración o anomalía orgánica en el paciente examinado. Lo ideal es pasar este tipo de prueba una vez al año para conocer el estado de salud. También es aconsejable hacerse uno si se va a empezar a practicar un nuevo deporte o si se va a aumentar de manera considerable la carga de esfuerzo.
Como centro de referencia para reconocimientos médicos en Madrid centro, queremos explicarte que lo habitual es que estas pruebas incluyan una espirometría y una toma de constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca), Asimismo, se mide el peso, la talla y el IMC, se hace un electrocardiograma, se pasan pruebas de fuerza y flexibilidad, etc.
Otra prueba bastante habitual en los reconocimientos médicos, en concreto en los deportivos, es el test de esfuerzo. En este, hay que trotar en la cinta de correr o subirse a la bicicleta estática. Se monitoriza la actividad física para saber cuánto oxígeno se ha consumido, cuánto dióxido de carbono se ha eliminado, etc.
Desde Centro Psicotécnico Arenal, queremos decirte que estas pruebas pueden complementarse con analíticas completas de sangre y orina para no dejar pasar ningún detalle importante.